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NORMAS TÉCNICAS DE PUBLICACIÓN

 

1. Los trabajos se enviarán por correo electrónico en formato Word, a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando en el asunto "Nuevo Artículo Revista Praxis".

2. Todos los trabajos deberán ser inéditos. En caso contrario, el autor o autores indicarán expresamente en la primera página, justificando el interés para la nueva publicación. En caso de resultados (preliminares o definitivos) de un proyecto de investigación, deberá hacerse constar mediante nota al pie en la primera página, indicando el nombre del proyecto, clave o referencia, entidad financiadora y nombre del investigador principal. Del mismo modo, deberá hacerse constar si el trabajo es resultado de una Beca o si se hubiera presentado en un Congreso (sin publicación del mismo).

3. Para garantizar que la evaluación del artículo se produce de forma anónima, los originales se presentarán de la siguiente manera:

  • En la primera página constarán los datos identificativos del autor o autores: nombre y apellidos, institución de pertenencia, e-mail, dirección postal y teléfonos de contacto. Se incluirá también un breve currículo del autor de 10 líneas como máximo.

  • En la segunda página aparecerá, por este orden, el título del trabajo en español e inglés, un resumen (abstract) del trabajo en español e inglés de 200 palabras como máximo que refleje claramente los objetivos, metodología y resultados del trabajo y una lista de palabras clave (keywords) en español e inglés (hasta un máximo de 5). A continuación se presentará el trabajo desarrollado.

4. Los textos se presentarán mecanografiados a doble espacio, con un tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, con márgenes de 3 cm. en todas las direcciones. La extensión de los artículos no excederá las 25 páginas. Los apartados en los que se estructure el artículo deberán ir numerados en números arábigos, correlativamente, y seguidos de un punto. Irán en mayúsculas, tamaño 12 y negrita. Los títulos de segundo nivel (1.1., 1.2., 1.3., etc.) irán en minúsculas, tamaño 12 y negritas. Los de tercer nivel (1.1.1., 1.1.2., etc.) irán en minúsculas, tamaño 12 pero sin negrita. Se evitarán los apartados de cuarto nivel.

5. Los textos para Reseñas y Crítica de libros tendrán una extensión máxima de 3 páginas con las características técnicas de formato señaladas para los artículos. En la cabecera del texto se especificará: autor o autores del libro a reseñar, título, editorial, fecha de publicación ynúmero de páginas. Al final de la reseña figurará el autor o autores de la misma, institución de pertenencia y dirección de correo electrónico o e-mail.

6. Las notas irán a pie de página, numeradas correlativamente con números arábigos, procurándose reducirlas al mínimo.

7. Se procurará reducir al mínimo los gráficos, cuadros, tablas, etc. Estos se presentarán en archivo aparte y en formato imagen (no en Word),  en blanco y negro o escala de grises, con la calidad técnica suficiente que permita su clara reproducción, e irán numerados (con números arábigos), de forma diferenciada (figura 1, tabla 1, etc.). indicando el lugar donde deben insertarse en el texto.

8. Las referencias bibliográficas completas se presentarán al final del trabajo en la forma que se marca en los siguientes ejemplos:

BERGALLI, R., (1983), El pensamiento criminológico, Península, Barcelona, pp. 12-53.
BOUZA, F., (1998), “Comunicación Política. Encuestas, agendas y procesos cognitivos electorales”, en Praxis Sociológica, 3, Azacanes-UCLM, Toledo, pp. 49-58.
TEZANOS, J.F., (1998), “La estratificación social: desigualdad y jerarquización”, en Tratado de Sociología I, Altea-Taurus-Alfaguara, Madrid, pp. 287-319.

9. En el texto, las citas o referencias bibliográficas se harán: (Weber 1971: 95).

10. El Consejo de Redacción sólo remitirá a los evaluadores aquellos textos que se adecuen a las normas de publicación de esta revista.

11. La valoración de los originales se realiza mediante el sistema anónimo de doble evaluación por pares.

12. Las normas remitidas a los evaluadores para valorar los artículos recibidos son, por este orden: originalidad, relevancia actual del tema, aportaciones novedosas significativas para el área de estudio, relevancia de las fuentes, metodología usada en la investigación, fluidez en el discurso, estilo narrativo, recomendaciones si las hubiere y valoración final (“publicable” o “no publicable”).

13. La decisión definitiva para la publicación de los trabajos es responsabilidad del Consejo de Redacción, una vez vistos los informes de los
evaluadores.

14. Praxis Sociológica se difunde a través de Internet, en la dirección: http://www.praxissociologica.es