Inicio

Praxis Sociológica es una revista electrónica del Área de Sociología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con una publicación monográfica anual.

Pretende ser un canal de comunicación y divulgación del conocimiento sociológico entre los científicos sociales de todo el mundo. En la actualidad, uno de los objetivos del Consejo de Redacción es la internacionalización de la revista, especialmente hacia las comunidades académicas de Latinoamérica y Norteamérica, por lo que la revista admite la colaboración de autores nacionales y extranjeros.

La revista se rige bajo los principios de libertad, coherencia, ética y sistematización que exige el conocimiento científico. Está compuesta de las siguientes secciones: firma invitada, artículos monográficos, un artículo internacional, un artículo regional y recensiones bibliográficas.


Praxis Sociológica
reúne los criterios de calidad informativa, científica y de proceso editorial exigidos por BOE de 7/11/05. Está indexada en las bases
de datos de CINDOC, LATINDEX, DIALNET, ULRICH’S, Matriu d’informació per al’allavaluació de revistes (MIAR), IN-RECS y RÉSH. Además, está incluída en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico REDIB.

 

El ISSN de la revista electrónica es: 2174-4734 X. Y el de la revista impresa: 1575-08-17.

La URL de la revista es: http://www.praxissociologica.es


 


SUMARIO PRAXIS SOCIOLÓGICA, Nº 24

SUMARIO PDF

Editorial PDF
JOSE MARÍA BLEDA GARCÍA

Presentación PDF
ANA HIRSCH ADLER

Firma invitada

Las memorias de cátedra de la generación española de sociólogos de 1959 PDF

JOSÉ ENRIQUE RODRÍGUEZ IBÁÑEZ

Monografía. Artículos e Investigaciones

 

Un estudio sobre el profesorado de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México PDF
ANA HIRSCH ADLER

Valores profesionales en el contexto universitario. Opiniones de los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México PDF
ANA HIRSCH ADLER, JUDITH PÉREZ-CASTRO

La excelencia en el profesorado universitario. El caso del posgrado de la Universidad de Colima, México PDF
ANTONIO GÓMEZ NASHIKI

¿Qué significa ser buen docente? Análisis desde la perspectiva de profesores universitarios PDF
DOUGLAS A. IZARRA VIELMA

Caracterización de los docentes de excelencia en la mirada de los profesores de una universidad particular PDF
JUAN MARTÍN LÓPEZ CALVA, MARÍA ISABEL PAULINA GÓMEZ VALLARTA, FLAVIA MARICRUZ BAÑUELOS HERNÁNDEZ

Los profesores de excelencia comparten sus conocimientos a través de la retroalimentación con sus alumnos de Comunicación y Periodismo PDF
ARACELI NOEMÍ BARRAGÁN SOLÍS

Rasgos de ser un buen profesor universitario según los académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) PDF
BENIGNO BENAVIDES MARTÍNEZ, ANGÉLICA VENCES ESPARZA

Ser un buen formador de docentes en una escuela normal PDF
CECILIA NAVIA ANTEZANA

La excelencia en la enseñanza universitaria: visión del profesorado en una institución del norte de México PDF
GUADALUPE CHÁVEZ GONZÁLEZ, MARÍA CONCEPCIÓN TREVIÑO TIJERINA

Concepciones y criterios de valoración del profesorado universitario perteneciente al ámbito de las humanidades sobre la relación entre ética y excelencia docente PDF
GEORGINA AIMÉ TAPIA GONZÁLEZ

Recensiones

Juan M. González-Anleo (2018) 1968 Queremos otro mundo, y lo queremos ¡AHORA!PDF
JOSÉ MARÍA BLEDA GARCÍA

Breve Currículum de los autores PDF

Normas técnicas de publicación PDF


Haga clic en la imagen superior para ver la revista completa en formato web interactivo